martes, 3 de agosto de 2010

LENGUAJE PARA EDUCACIÓN PRIMARIA


El trabajo pedagógico correspondiente a la construcción de las diferentes formas a través de las cuales se construye la significación, se ha iniciado con la adquisición del
sistema de significación, el manejo del código alfabético. Los métodos que toman como punto de partida el fonema, la sílaba y la palabra, poniendo el énfasis en la relación sonido/grafía, no han sido muy pertinentes como iniciación a la escritura. Para Piaget la función simbólica consiste en diferenciar los significantes de los significados, de tal modo que los primeros puedan permitir la evocación de la representación de los segundos.
Esto exige que el niño se apropie del código escrito, como posibilidad de significación y construcción del sentido, y no sólo como decodificación fonética De aqui se desprende la importancia de la estimulación en forma oral, ya que los niños escribirán de acuerdo a lo que escuchan y hablan, enriquecer los contextos es importante para que los niños sean estimulados desde edades tempranas.

EN LA PRIMARIA COMENZAMOS A ESTUDIAR LOS PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN, YA SEA EL VERBO, EL SUSTANTIVO, LA ORACIÓN,ETC.COSAS MUY BÁSICAS PARA NUESTRA FORMACIÓN COMO ALUMNOS, COMO SERES HUMANOS.

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